Bio
Blas González (1962). BA (Hons) Photography por la University for the Creative Arts (UCA), su práctica fotográfica se inscribe en el ámbito de la fotografía documental y la narrativa contemporánea. El modo en que la relación entre paisaje y memoria configuran la identidad de un pueblo, es la base de su proyecto Cadernos da Limia, un ensayo visual que manifiesta su interés por el alcance de la fotografía como instrumento de introspección colectiva e individual. También ha investigado la dimensión colaborativa de la fotografía, promoviendo y participando en proyectos multidisciplinares, donde la fusión entre imagen, música, teatro o literatura ha servido para explorar aspectos vinculados con la representación y el significado.
Los aspectos teóricos de la fotografía y la divulgación de contenidos ocupan un lugar destacado en su actividad, en forma de revisión crítica de exposiciones y fotolibros, así como en las colaboraciones editoriales con algunos autores para los que ha prologado fotolibros o redacción de textos curatoriales. Mantiene una columna en la revista de fotografía ClavoArdiendo-Magazine donde, entre otros artículos, ha publicado revisión crítica sobre la obra de Joachim Schmid, en el que se incluyó cómo exclusiva mundial una serie completa de fotografías donada por el artista alemán al Museo Marco Vigo en 1996.
Actualmente desarrolla el proyecto “Unha Viaxe a Brobdingnag”, una ficción documental que combina paisaje urbano y retratos de los protagonistas de la vida cultural de la ciudad de Vigo.