Bio

Blas González (Caracas, 1962) desarrolla su actividad como fotógrafo entre España y Reino Unido donde completa su formación académica en la University for the Creative Arts ( UK) bajo la supervisión de Robert Bloomfield, Chris Coekin, Russell Squires, Clive White, Ruth Maclennan y Ariadne Xenou. Su práctica se inscribe en el ámbito de la narrativa contemporánea y se centra en cuestiones sociales, especialmente relacionadas con la identidad y el medio ambiente. Interesado en los procesos colaborativos, promovió y participado en varios proyectos con artistas de otras disciplinas (música, teatro y literatura) que exploran el ámbito de la representación.

Su interés por los aspectos teóricos y divulgación de la fotografía se recogen en la revisión crítica de exposiciones locales y colaboraciones editoriales con algunos autores: prólogo de los fotolibros “Fragmentos” de Alberte Pereira y “Seremos un frágil recuerdo” de Luis Pereira; o las notas críticas que introducen la exposición “Coordenadas Inciertas” que el colectivo “ AlNorte” inauguró en la Fundación Laxeiro de Vigo la finales de 2020.

Colabora habitualmente con la publicación online Clavoardiendo- Magazine, donde recientemente publicó un ensayo sobre la fotografía Postmortem y la cibereternidad, o una revisión crítica sobre la obra de Joachim Schmid, en el que se incluyó cómo exclusiva mundial una serie completa de fotografías cedidas por el artista alemán al Museo Marco Vigo en 1996.

En la actualidad, además de los Cuadernos de la Limia, desarrolla el proyecto colaborativo 4Compases en el que se combina fotografía y música escritura, y en el que participan casi de 60 compositores, entre los que se incluye algunos de los principales Premios Nacionales de Música o destacadas figuras del panorama internacional.